lunes, 23 de abril de 2012

LOCALIZAR EL CÓDIGO PARENTAL


Los códigos parentales nos serán útiles si queremos que los padres participen en la educación de nuestros hijos y colaboren con nosotros en esta red.

Para registrar a los padres en edmodo, obligatoriamente tienen que insertar un código que podrán facilitar los propietarios del grupo a los alumnos, o los propios alumnos. Desde el CEIP Gonzalo Encabo, registramos tanto a los alumnos como a sus parientes, para facilitarles la tarea, y les mandamos por mail sus correspondientes claves de acceso.

Como propietarios de un grupo, echando un vistazo a la zona derecha de la pantalla dentro del mismo, podemos ver todos los miembros. Pinchamos en "administrar" y accedemos al listado de todos los miembros del grupo, con el perfil que tienen (estudiantes o profesores).

Si hacemos clic en cualquier estudiante, se abre un cuadro, a la derecha, donde podemos ver un enlace a "código parental". Si pinchamos sobre él, accedemos a dicho código, y a la opción "Reajustar código" para cambiarlo y evitar posibles filtraciones de anónimos haciéndose pasar por parientes.

Otra opción de localizar los códigos parentales, pero para todos los estudiantes de un mismo grupo es acceder a la zona derecha de la pantalla de la administración de los miembros, en la zona "IMPRIMIR" y pinchar sobre "CÓDIGOS PARENTALES". Se abrirá entonces un archivo con extensión .csv, compatible con cualquier hoja de cálculo, donde podemos ver todos los códigos parentales de los estudiantes de nuestro grupo.


Como alumno, para localizar el código parental, de nuestros padres, únicamente tenemos que mirar en la zona derecha de la pantalla, donde nos aparecerá un mensaje para que facilitemos dicho código a los padres.

2 comentarios:

  1. Actualmente, donde esta el código parental? no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como docente, dentro del grupo, pinchas en miembros, seleccionas el alumno que te interesa y aparece un deplegable a la derecha de la pantalla. Debajo de cambiar contraseña y sobre el enlace de "entregar insignia" puedes ver el código parental de ese alumno. Esa es una de las maneras; hay otras más.

      Como alumno, nada más entrar en tu edmodo, en la parte de la derecha de la pantalla.

      Un saludo.

      Eliminar