lunes, 7 de mayo de 2012

CONSEGUIR MEDALLAS O INSIGNIAS

Para los alumnos puede llegar a ser una preocupación la manera que hay de conseguir medallas y, para los docentes, pueden tener dudas sobre cuándo entregar esas medallas.

Las medallas, igual que en la realidad, los premios se entregan cuando se gana alguna competición o cuando se quiere motivar a los participantes.

De esta manera, si vemos que hay alumnos que normalmente no se esfuerzan nada y han hecho un buen trabajo, podemos otorgarle una insignia para que vea el valor del esfuerzo; si, por ejemplo, alguien sacaba malas notas y ha aprobado una prueba, podemos darle un premio; si vemos que han escrito correctamente algo, sin faltas de otrografía; si realizan las asignaciones dentro del plazo de entrega; si comprobamos que han leído o visto algún recurso que hemos adjuntado en un mensaje...

Estos son algunos de los ejemplos de cómo conseguir una medalla, pero no son los únicos.

Sólo falta conseguir las insignias adecuadas. Por ejemplo, si han sacado la mejor nota en una prueba, no le podemos dar una insignia al mejor lector. Hay insignias multiusos, como por ejemplo, las que mostramos a continuación:




7 comentarios:

  1. Es interesante esta idea, pero ¿como hago para que mis profesores lo utilicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso es dar a conocer el recurso. Puede que tus profesores no sepan que existe este recurso, o no sepan cómo o cuándo utilizarlo. Por eso, nuestra recomendación es que se lo expongas a ellos; si es por medio de la red, mándales el enlace al blog. Hazles saber tus ganas de conseguir alguna insignia. No estaría de más hablar del tema con tus compañeros para que ellos también estuvieran interesados y, de esta manera, poder hacer más presión.
      Un saludo. Esperamos que te sean útiles los consejos. Ya nos contarás el final.

      Eliminar
    2. Muchas gracias me fue muy util.
      :)

      Eliminar
  2. gracias
    ya me quedo todo claro sobre las medallas

    ResponderEliminar
  3. Ruego me informe cómo un alumno puede eliminar algunos de sus mensajes de la página principal.
    Agradecido de antemano
    Saludos
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Óscar.
      En la entrada del blog que te pongo a continuación, tienes la respuesta:
      http://practicaedmodo.blogspot.com.es/2012/04/gestionar-mensajes.html

      Eso, siempre y cuando el mensaje haya sido escrito por él mismo. Recuerda, cada uno sólo es dueño de sus propios mensajes, no de lo que dicen los demás.

      Eliminar